Resort Parque Botánico Las Lomas de Guadalmina

Benahavís, Málaga, España

Características

  • 1 dormitorio
  • baño
  • Cocina
  • Garaje
  • Salón comedor
  • Terraza abierta
  • Trastero

Detalles

Resort Parque Botánico Las Lomas de Guadalmina

Se vende apartamento en el Resort Parque Botánico Las Lomas de Guadalmina, Benahavis, Malaga.

Apartamentos de un dormitorio, salón comedor, cocina, baño y terraza amplia. Con climatización por bomba de calor. Con garaje y trastero.

Ubicado dentro de conjunto residencial integrado en la naturaleza con piscinas exteriores, piscina cubierta, spa, gimnasio etc.

Fachadas en Monocapa, Carpintería de Aluminio, Terrazas Ajardinadas, Climatización mediante Bomba de Calor.

No dude en contactarnos para concertar una visita.

Resort Parque Botánico Las Lomas de Guadalmina. 

El conjunto residencial  PARQUE BOTANICO «LAS LOMAS DEL GUADALMINA»  nace de la idea de realizar un conjunto edificatorio de grandes proporciones integrado en la naturaleza. El conjunto desarrolla 49 Villas y 224 Apartamentos de 1 a 3 dormitorios. Se estructura mediante dos alas emplazadas en lo alto de una pequeña colina y que resbalan por ella hasta llegar a las zonas mas bajas donde se emplazan las villas. Las dos alas se unen mediante un elemento de charnela donde se ubican la mayoría de las instalaciones lúdicas interiores del conjunto. Estéticamente se juega con las distintas alturas edificatorias para que el conjunto no se aparte de las pendientes naturales del terreno, empleando artificios como espacios en doble altura, utilización de grandes superficies de vidrio y retranqueos para impedir que la lectura visual del conjunto sea monolítica. El resultado formal del conjunto, en gran medida está motivado por la necesidad de crear terrazas en los apartamentos que no estén tapados por el forjado del piso superior para que todos y cada uno de ellos se vivan como si fueran plantas ático.

Por tanto, la necesidad de retranquear las distintas terrazas con respecto a la inferior produce una forma piramidal que se refleja tanto en el exterior como en el interior del edificio, produciendo un espacio de 4 alturas libres en el interior que sirve de gran hall de distribución de acceso a los apartamentos.

Este espacio interior se cuida, se mima en extremo, ajardinandolo, iluminandolo y ubicando pequeños hitos como fuentes, azequias, cascadas y puentes, para ser una prolongacion de los hogares, invitando a los moradores a realizar multitud de recorridos por los distintos niveles y provocando la sorpresa en caulquier recodo. El simple hecho de realizar el recorrido desde las zonas exteriores a cada apartamento ya no es un acto rutinario, es toda una experiencia.

Incluso tanto los elementos meramente funcionales (ascensores, escaleras) como los lúdicos ( piscina cubierta, spa o gimnasio) se integran en este espacio interior y aportan su granito de arena al conjunto estético global.

Pero los exteriores no se quedan atras. El conjunto no se entenderia sin el desarrollo de un gran parque que envuelve el conjunto incluyendo las villas. Se vuelve a cuidar el gusto por los recorridos, los tránsitos y las comunicaciones entre distintas zonas dándoles un interés visual importante y erradicando la monotonía.

El complejo urbanístico desarrolla gran número de instalaciones deportivas como 2 canchas de tenis, 3 canchas de padel, 2 pistas de squash, gimnasio, spa, piscina de invierno, piscina de verano con chiringuito y grandes zonas ajardinadas con zona de juegos para niños, huerto, vivero, estanques y un lago artificial en el centro de la urbanización.

Las villas se desarrollan al este y oeste del conjunto y logran realizar con exito la transición de los grandes elementos edificatorios de apartamentos a la naturaleza mas pura de forma gradual.

También en el exterior la implantación de pequeños hitos como fuentes, puentes, pasadizos….invitan al peatón a cambiar sus itinerarios cotidianos para poder sorprenderse de espacios con características diferentes a cada paso. Continuamente se producen transiciones de espacios reducidos y milimalistas a espacios de grandes proporciones con perspectivas amplias.