Avenida Pau Casals

Avenida Pau Casals, Bilbao, España

Detalles

Avenida Pau Casals, Otxarkoaga

Se vende piso en Otxarkoaga en la Avenida Pau Casals de 3 dormitorios, sala, cocina con terraza cerrada y baño. Totalmente exterior.

Barrio Otxarkoaga – Bilbao

Otxarkoaga, barrio de la ciudad de Bilbao. Pertenece al distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga (distrito 3) junto con el barrio de Txurdinaga.

El Ayuntamiento de Bilbao, ha reurbanizado completamente el barrio, dotando de una mayor iluminación, jardines, nuevo mobiliario urbano, aceras y calles correctamente asfaltadas. Además existe un programa en ejecución para dotar de ascensores a los bloques del barrio. Asimismo, se ha construido un aparcamiento subterráneo, de 97 plazas y dos plantas, en la plaza Ugarte.

La urbanización original de Otxarkoaga incluye centros comerciales repartidos en todo el barrio. Hoy en día el comercio del barrio se concentra principalmente en el centro comercial de la calle Zizeruena.

Otxarkoaga cuenta también con un centro cívico y con la escuela, Francisco de Goya, ubicada en las calles Pau Casals. También existen varios centros de formación profesional: Centro Formativo de Otxarkoaga, concertado, y Centro de Formación Darío de Areitio y de una escuela para adultos, el centro Ramón y Cajal.

El centro de salud de Otxarkoaga que se encuentra en la plaza Ugarte y también cuenta con una comisaría de la Policía Municipal en el edificio del centro cívico.

Este barrio está conectado con el resto de la ciudad mediante el servicio de autobuses urbanos de Bilbao líneas 03, 34, 38, 43, así como a través del metro, línea 3.