Noticias

Echa un vistazo a las actualizaciones del mercado

La Audiencia de Castellón abre la puerta a parar los desahucios en toda España

La Audiencia Provincial (AP) de Castellón ha suspendido temporalmente la tramitación de los desahucios que deriven de procedimientos en los que se cuestiona el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado, a la espera de que la Justicia europea resuelva las dudas planteadas por el Tribunal Supremo (TS) en relación al alcance de la nulidad de dichos preceptos en los contratos con los bancos.

De momento, este es el primer órgano judicial en España que decide frenar la resolución de los recursos contra las ejecuciones hipotecarias mientras llega la solución del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), pero cabe esperar que se extienda a otros dado el impacto de los desahucios y las dudas que la jurisprudencia comunitaria ha sembrado sobre los contratos firmados por los bancos con los consumidores en nuestro país.

La cláusula de vencimiento anticipado es aquella que permite al banco acreedor dar por vencido el préstamo y exigir la totalidad de la deuda ante el impago de una sola cuota o de los intereses.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/8175192/02/17/Castellon-paraliza-el-desahucio-por-vencimiento-anticipado.html

Deja un comentario